Educación tranquiliza a la comunidad educativa tras los datos falsos que esgrime el grupo socialista

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Cultura exige rigor y responsabilidad al grupo parlamentario socialista al hablar de temas educativos en la región, pues está aportando datos que no se corresponden con la realidad con el único propósito de crear confusión y alarma en la sociedad extremeña.

De ahí que desde Educación se lance un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa a la que felicita por la normalidad con la que ha dado comienzo este curso escolar.

El grupo socialista asegura que el coste del servicio de aula matinal asciende a 42 euros cuando en la instrucción correspondiente se especifica que este servicio conlleva el abono de 18,19 euros mensuales y sólo para aquellas familias que, por incompatibilidad horaria, dispongan de recursos suficientes ya que se mantiene la gratuidad para las rentas bajas. Por tanto, el PSOE vuelve a engañar a la población diciendo que tendrá un coste de 42 euros.

En relación a las becas de libros, la partida presupuestaria destinada a sufragar estas ayudas es suficiente para cubrir la demanda, dado que los centros educativos cuentan 67.000 lotes completos de libros que ponen a disposición de su alumnado. De los 2.600.000 euros que la Consejería de Educación y Cultura ha destinado este curso académico para este fin, la Comunidad Autónoma aporta 2.000.000 de euros y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el resto.

Por otro lado, y en relación al transporte escolar para enseñanzas postobligatorias, la Consejería de Educación y Cultura recuerda que el 93 por ciento del alumnado de enseñanzas postobligatorias que utilizó este servicio en el curso 2012/2013, ocuparon una plaza vacante de la Consejería o se beneficiaron de la beca del Ministerio, compromiso que se mantendrá este curso.

Asimismo, la Consejería solicita al grupo socialista que deje de confundir a la población con los datos referidos a la plantilla docente, pues al contrario de lo que afirman, en el curso 2012/2013 trabajaron 61 interinos más que el curso anterior. Además, esta plantilla se verá reforzada durante este curso con nuevos programas educativos que persiguen el éxito del alumnado extremeño, como el Plan REMA o el Programa IMPULSA, el Plan 18-25 o las aulas adscritas a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

BECAS COMPLEMENTARIAS PARA UNIVERSITARIOS

En el ámbito de becas universitarias, el Gobierno de Extremadura reducirá las exigencias académicas que marca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que el alumnado que accede a la universidad con una nota de 5,5 pueda disfrutar de becas de residencia y compensatorias, a través de la convocatoria que realiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Un hecho que demuestra de nuevo el apoyo del Gobierno de Extremadura a las familias.

Además, la Consejería de Educación y Cultura recuerda el esfuerzo realizado para incrementar la dotación de becas complementarias en las enseñanzas universitarias, pasando de 600.000 euros en 2011 a 1.000.000 de euros en 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.