La apertura del concurso de traslados se está negociando con los sindicatos

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta mañana en la inauguración del Congreso Extraordinario Provincial del CSIF que ha tenido lugar en Badajoz que el Ejecutivo autonómico está trabajando en la apertura del concurso de traslado, que no se convocaba desde 2008 y cuyas propuestas se negocian con los sindicatos con el objetivo de poder convocarlo en este otoño.

El presidente Monago a su llegada al congreso de CSIF

Tal y como ha detallado el presidente extremeño, este decreto se adelanta a la redacción de la Ley del Empleo Público, cuyo borrador previo a las negociaciones con los sindicatos se llevará a Consejo de Gobierno en las próximas semanas y que supondrá un verdadero hito en la historia de la Administración regional.

Del mismo modo, el presidente autonómico ha ratificado la apuesta del Ejecutivo extremeño por los funcionarios. “La dignificación del papel del empleado público tiene que ser un trabajo constante”, ha concretado.

CONSENSO CON LOS SINDICATOS

Asimismo, Monago ha señalado que a través del diálogo “se construyen escenarios positivos” y “se llega a espacios positivos”. Asimismo, ha destacado “la voluntad de negociación” y los “canales de diálogo” permanentemente abiertos con los sindicatos.

En este sentido, el máximo dirigente extremeño ha señalado que en estos dos años el Gobierno de Extremadura ha negociado con los sindicatos todas las medidas adoptadas en materia de personal. Se han mantenido más de cien reuniones, de las que sólo en Administración general se han producido unas 54 encuentros oficiales y más de 30 informales.

Imagen del acto celebrado en Badajoz

Gracias a ese consenso, tal y como ha defendido el presidente autonómico, se han producido resultados como la convocatoria de oposiciones de Educación, con la que se ofertan cien plazas; la inminente convocatoria de 17 plazas de inspectores, tras once años de espera; y la convocatoria de oposiciones del SES, anunciada por el presidente en el Debate sobre el Estado de la Región, con las que se cubrirán 1.542 plazas cuyas pruebas comenzarán en un mes. “Me parece que esto es apostar por lo público”, ha subrayado.

Del mismo modo, Monago ha recordado algunas de las medidas sobre empleados públicos adoptadas en Extremadura de acuerdo con las competencias autonómicas, como el adelanto de la paga extra, la flexibilización del decreto estatal de bajas laborales, la puesta en marcha del teletrabajo como forma de conciliar la vida laboral y familiar y la reducción de personal eventual, convirtiendo las plazas eventuales en plazas a ocupar por personal de la Administración, entre otras.

Además, cabe destacar el decreto de provisión de puestos de trabajo de personal funcionario, que renueva una normativa existente desde hace 17 años y que dota de más agilidad, claridad y transparencia a los procesos de movilidad de los empleados públicos, además de proporcionarles mayor seguridad jurídica, imparcialidad y objetividad en el proceso.

Por último, Monago ha manifestado su confianza en que el resultado de este congreso sea positivo no sólo para la provincia de Badajoz, sino para toda la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.