El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha recibido el Premio San Miguel 2013, que otorgan los vecinos de este barrio de Plasencia, en reconocimiento a su contribución a la mejora de las infraestructuras de la zona.
La asociación de vecinos La Unión, que representa a esta barriada, ha destacado especialmente, a la hora de conceder la distinción, proyectos anunciados por el Gobierno de José Antonio Monago en el último Debate del Estado de la Región, como el desdoblamiento de la A-66 y los nuevos accesos a San Miguel.
Del Moral pronunció el pregón de las fiestas de San Miguel y recalcó el compromiso del Gobierno de Extremadura para iniciar una de las obras de infraestructura más esperadas en la ciudad del Jerte: el desdoblamiento del acceso a Plasencia desde la A-66 por la EX-370, antigua carretera de Montehermoso.
Se trata de una obra muchas veces prometida por anteriores Ejecutivos autonómicos y que en numerosas ocasiones ha demandado la asociación de vecinos de San Miguel, barrio por el que pasará la primera fase de la obra, y la federación que aglutina a los colectivos vecinales de Plasencia.