CCOO rechaza el traslado impuesto del aulario de la Escuela Oficiales de Idiomas en D. Benito

Comparte en redes sociales

La Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura valora asimismo la dimisión irrevocable del director de la EOI que ha abandonado su cargo al comienzo de este curso. Con este acto, el sindicato entiende que el director muestra su coherencia, responsabilidad y profesionalidad. Como explica en su escrito, el director se siente incapaz de defender los derechos del alumnado y no desea ser cómplice de la política educativa del futuro.

La raíz de esta dimisión viene motivada por el traslado del aulario de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito – Villanueva a las instalaciones del Instituto Luis Chamizo, centro situado fuera del casco urbano de Don Benito a una distancia de cuatro kilómetros.

En un comunicado enviado a Redacción DEx, CCOO indica que ” esta medida, adoptada unilateralmente por la Consejería de Educación, sin escuchar a la comunidad educativa afectada, ya ha sido duramente criticada y rechazada por los representantes del alumnado y por el propio Consejo Escolar del centro”.

CCOO-Extremadura coincide con quienes rechazan este traslado, ” ya que la improvisación de la Administración educativa perjudicará al alumnado de Don Benito, que se verá abocado a un obligatorio desplazamiento “.

Para este sindicato ” los responsables de la decisión no se han detenido a analizar las consecuencias que se derivarán del traslado del aulario para un alumnado tan diverso y numeroso, cercano a los seiscientos, incluyendo estudiantes de todas las edades, menores y adultos, con diferentes situaciones personales, sociales e incluso profesionales.No se ha previsto el necesario transporte público para el desplazamiento desde Don Benito a la nueva sede en el IES Luis Chamizo, no se ha considerado el trastorno y gasto que va a originar a las familias, y tampoco se ha tenido en cuenta el tiempo que emplearán los afectados en este desplazamiento o el riesgo en carretera que asumirán cada vez que asistan a clase”.

CCOO considera que las enseñanzas oficiales de idiomas merecen un centro específico que las albergue y entiende que debieran haberse contemplado otras alternativas para albergar el aulario dentro del casco urbano de Don Benito.

Conluye la nota de CCOO señalando que D Benito, por su influencia comarcal, por el número de alumnos y alumnas que cursan idiomas y por el incremento, año tras año, en la demanda de las mismas, motivada tal vez por el insistente fomento del bilingüismo por parte de la administración, ” se merece una sede propia para la EOI, con la calidad y condiciones adecuadas a su importancia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.