III Jornadas para Mayores

Comparte en redes sociales

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor conmemorará el próximo día 1 de octubre y por tercer año consecutivo el Día Internacional de las Personas Mayores, que en este 2013 se desarrollará bajo el lema “El futuro que queremos: lo que dicen las personas mayores”.

Este órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, en colaboración con las Mancomunidades adheridas al mismo, celebrará las III Jornadas para personas mayores, que tienen como objetivo el de difundir e impulsar acciones para la mejora y el mantenimiento de una vida saludable, apoyada en el consumo responsable y sostenible.

Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de fecundidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países.

El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad, que se ven reforzadas porque las personas mayores están llamadas a desempeñar un papel cada vez más importante, con una creciente participación activa en la sociedad.

Esto obliga a emprender una serie de acciones en favor de las personas mayores para que el mayor tiempo de vida sea también vivido con calidad, dentro de las que se encuadran estas III Jornadas promovidas por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.