Proyecto ITINERE 1337: Se han recuperado doce caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado esta mañana que con la promoción del Camino de Guadalupe y la recuperación de las rutas que van hasta el Monasterio, se puede atraer más turismo a la región. Así lo ha dicho en la Casa Regional de Extremadura en Móstoles (Madrid) durante la presentación del Camino de Guadalupe.

[Img #30392]El máximo responsable del Ejecutivo regional ha detallado que en 2012 la oficina de turismo de Guadalupe registró 28.176 visitas procedentes de todas las comunidades autónomas y que, en lo que va de 2013, ya han visitado esta localidad cacereña 19.443 españoles, a los que se suman los 2.297 turistas extranjeros. El presidente extremeño ha asegurado que se pueden incrementar las cifras y que Guadalupe puede ser un centro turístico aún más importante.

En este sentido, Monago ha explicado que para crecer en turismo es fundamental la promoción de los principales atractivos de la región. “Desde el Gobierno de Extremadura siempre hemos apostado por nuestro patrimonio, pero es necesaria la implicación de toda la sociedad”, ha subrayado el presidente, quien se ha referido al proyecto ITINERE 1337 de cooperación interterritorial, formado por 17 grupos de acción local, y que ya ha conseguido la recuperación de doce caminos de peregrinación al Monasterio de Guadalupe.

Del mismo modo, el máximo representante del Gobierno autonómico ha puesto en valor la labor que desempeñan para la promoción de Extremadura los extremeños que viven en otras regiones y ha asegurado que a través de las Casas Regionales se transmite el “espíritu” y el “empuje” extremeño.

Por último, Monago ha felicitado a la Asociación Amigos del Camino Real de Guadalupe, quienes llevan años trabajando por recuperar este recorrido de 257 km, y ha animado a todos los asistentes a la presentación a recorrer el Camino de Guadalupe.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.