Cruz Roja trabaja con niños para promocionar su rendimiento escolar

Comparte en redes sociales

Las asambleas locales de Fuente de Cantos, Villafranca y Badajoz ha sido experiencias piloto que se pretenden exportar a otros puntos de la provincia a lo largo de 2014

[Img #30394]Los niños y niñas en edad escolar constituyen un grupo de población que sufre mayores privaciones en el  actual contexto de crisis y experimentan dificultades tanto en el plano emocional como en el rendimiento escolar. Dentro de su Plan de Atención a la Infancia, Cruz Roja en la provincia de Badajoz, puso en marcha a primeros de año un programa específico de atención a niños y niñas de entre 7 y 13 años en las localidades de Fuente de Cantos, Villafranca de los Barros y Badajoz capital.


Estos centros de mediación social (CMS) pretenden ofrecer un espacio de ocio saludable y trabajar, entre otros aspectos, la Educación para la Salud, el Medio Ambiente o la Participación Social, así como apoyos académicos para promocionar el rendimiento escolar. También proporciona un respiro a la familia y un espacio de socialización e integración, especialmente en las poblaciones más pequeñas.


En la actualidad 68 niños y niñas participan en este programa que cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Villafranca de los Barros y Fuente de Cantos, así como con la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, que ayer realizaron la segunda entrega de sus “Meriendas Solidarias”, que van a garantizar también un soporte alimenticio a los menores que acuden a estas actividades.


El programa está atendido exclusivamente por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en las tres localidades  que se encargan de planificar y ejecutar las actividades dos días por semanas. Un proyecto que cada vez cuenta con mayor demanda y que la Sección Juvenil de Cruz Roja pretende extender a más localidades de la provincia de Badajoz durante 2014.


Los  CMS de Cruz Roja en la provincia de Badajoz, constituyen un complemento a otras actividades que desarrolla Cruz Roja que, este verano, también ha realizado campamentos urbanos, ludipiscinas, comedores escolares o distribución de material escolar con el apoyo de ayuntamientos, El Instituto de la Juventud, la Consejería de Salud y Política Social, así como con la Cadena SER y los Centros Carrefour de la provincia.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.