El edil popular Gallego deja su acta en el ayuntamiento de Cáceres

Comparte en redes sociales

Motivos personales. Esa es la versión que se dice respecto a la renuncia del acta de concejal de Luis Fernando Gallego, hasta hoy Concejal de participación Ciudadana. la alcaldesa Nevado le ha agradecido los servicios prestados a la ciudad. les sustituye Lucas Barbero, que reforzará el área económica.

[Img #30457]Hace una semana, DEx mantuvo una conversación con Luis Fernando Gallego,  ya ex-edil, hasta ahora responsable de Participación Ciudadana,  según manifestó estaba ” muy a gusto en la concejalía, que funciona muy bien. Las relaciones con las asociaciones son muy buenas y estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo”.  A la pregunta de cómo se encontraba en el seno del grupo municipal no hubo respuesta, solo una sonrisa.  Este martes uno de octubre sí la ha habido más concreta, presentando su renuncia al acta de concejal en el ayuntamiento de Cáceres. Motivos personales, esa es la frase que se alega a la renuncia de un concejal que ” estaba muy bien visto” en el asociacionismo cacereño por su talante, buen hacer ” y mano izquierda”. Ha estado seis años de concejal, cuatro de ellos en la oposición y dos como responsable de la relación con los ciudadanos, habiendo puesto en marcha, entre otros proyectos hechos  realidad como la apertura de los centros cívicos y la creación de un buzón para quejas y sugerencias,  el ansiado Consejo de Participación Ciudadana, en cuya última reunión, este lunes, anunció su ida del consistorio, sin más explicaciones que una decisión personal.Es decir, gallego ha hecho pública su renuncia ante quién consideraba oportuno, sus colaboradores, otro asunto es que en el seno del grupo municipal popular se supiera de sus intenciones


Discretamente, como entró en el ayuntamiento, como se comportó en comisiones y plenos, como trató a los ciudadanos desde su responsabilidad, ha dejado su cargo Luis Fernando Gallego, profesional de seguros, a cuya labor se dedicará plenamente a partir de ahora, como venía haciendo hasta ahora, porque él no estaba liberado.

[Img #30458]En un comunicado enviado a Redacción DEx desde el ayuntamiento de Cáceres se señala que ” dicha renuncia,
argumentada por “circunstancias personales”, se hará efectiva en el próximo
Pleno, que se celebrará este mes de octubre. Desde el equipo de Gobierno se ha
querido agradecer la labor de Luis Fernando Gallego como concejal y como
compañero de corporación, a la vez que le han deseado éxito en la nueva etapa
que emprende fuera de la institución cacereña.
Una vez esa
efectiva la renuncia, el acta de concejal pasará a Lucas Enrique Barbero
Huertas, que es el siguiente integrante de la lista con la que concurrió a las
elecciones el Partido Popular- Extremadura Unida”.

Barbero reforzará con su aportación el área económica que lleva directamente la regidora municipal,.

Lucas Enrique Barbero Huertas nació en 1965 en Madroñera, aunque desde hace muchos años está afincado en la capital cacereña. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura.

 

Actualmente trabaja como técnico de gestión en el Servicio Extremeño de Salud. Su vida profesional siempre ha estado vinculada al ámbito sanitario donde ha llegado a desempeñar otras funciones de responsabilidad como la secretaría provincial del INSALUD.

 

Barbero, que esta casado y tiene dos hijos, ha destacado que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar por Cáceres y por los cacereños”.



Queda pendiente el nombramiento de un edil como responsable de la delegación de Participación Ciudadana, que ha quedado vacante con la marcha de Luis Fernando Gallego. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.