CELEBRANDO EL DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

Comparte en redes sociales


En el Día Internacional de las Personas Mayores, los mayores están para pocas celebraciones y muchas reivindicaciones. España avanza por una senda de recortes, de adelgazamiento de las políticas de bienestar, de pérdida de calidad de vida que nos afecta a todos, peros especialmente a las personas mayores

Algunos políticos,en estos días, se vuelven tiernos y echan discursitos a los jubilados como el de un político pacense, que ayer decía :”yo, de mayor, quiero ser como vosotros”.

Y esto lo dice el mismo día que el Gobierno anuncia que les ha subido sólo un 0’25 las pensiones, lo que supone que las han congelado por muchos años. El mismo día que van a tener que pagar por la farmacia hospitalaria, cuando tengan una enfermedad grave. El mismo día que le suben la luz un tres por ciento, después de haberla subido cuatro veces este año. Y el agua, el IVA, el transporte y una lista tan interminable que no tendría espacio para enumerar todos los recortes y subidas que han sufrido las exiguas pensiones de los mayores extremeños.

Y dice que de mayor quiere ser como ellos…. Muchas veces es mejor estar callados.
De poner ejemplos, me quedo con José Luis San Pedro, escritor y filósofo, clarividente hasta el fin de sus días, con Stéphane Hessel , el diplomático germano-francés que dio nombre a la indignación, y llenó las plazas del mundo de indignados contra un sistema injusto. O si me apuran, con los “yayoflautas”,un grupo de personas maduras que salen a la calle, no a vivir saludablemente sino a hacerlo expresando su indignación porque sus hijos y nietos viven peor que ellos y que, como medida de protesta, ayer celebraron el día de las personas mayores, ocupando las oficinas de INSS de Barcelona..

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.