Primera APP para intolerantes a la lactosa

Comparte en redes sociales

La “APP de cocina sin lactosa Chef Orielo” una de las más descargadas para smartphones y tablets ha sido diseñada por dos almerienses

[Img #30491]Desde que hace tres años al almeriense Juanjo Fernández le diagnosticaran intolerancia a la lactosa (una mala absorción del azúcar de la leche debida a la falta de una encima de nuestro organismo), no ha parado de investigar y luchar contra ese enemigo de los lácteos, en un claro ejemplo de superación, para crear la mayor web de referencia en España para intolerantes a la lactosa www.orieloskitchen.com. Se trata de Orielo’s Kitchen, una web de recetas sin lactosa que ya tiene miles de seguidores, así como en sus redes sociales.

Muy pronto marcas de alimentación y menaje como KAIKU, AMANDÍN, PYREX, LE CREUSET… vieron una oportunidad en Orielo’s Kitchen para promocionar sus productos a través de patrocinios de videorecetas. Pero Juanjo quería ir más allá y junto a otro socio almeriense, Cayetano Torres de la empresa Marketing Tour, han lanzado una APP para iPhone, Android, Tablets y iPads.

Se trata de la primera aplicación para móviles especialmente dirigida a los intolerantes a la lactosa, un colectivo de casi 15 millones de personas en España, y de miles de millones en todo el mundo.

[Img #30492]Ha sido creada y diseñada íntegramente por estos dos almerienses y durante las primeras semanas desde el lanzamiento ha ocupado el primer puesto en el ranking de ventas en la categoría Comidas y Bebidas del AppStore para iPhones y iPads, y entre los 15 primeros de todas las categorías del Google Play para Androids y Tablets..

La App tiene los siguientes elementos interesantes para que cualquier persona con Intolerancia a la Lactosa pueda sacar partido:

– Recetas paso a paso, agrupadas por categorías (nacionalidad, ingredientes, etc.)

– Video Recetas para no perder detalle en la elaboración de los platos.

– Un listado de las marcas y productos aptos para los intolerantes a la lactosa.

– Marcado contenido social, los propios usuarios pueden publicar sus recetas, haciendo de la App algo vivo y dinámico

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.