La “APP de cocina sin lactosa Chef Orielo” una de las más descargadas para smartphones y tablets ha sido diseñada por dos almerienses
![[Img #30491]](upload/img/periodico/img_30491.jpg)
![[Img #30491]](upload/img/periodico/img_30491.jpg)
Muy pronto marcas de alimentación y menaje como KAIKU, AMANDÍN, PYREX, LE CREUSET… vieron una oportunidad en Orielo’s Kitchen para promocionar sus productos a través de patrocinios de videorecetas. Pero Juanjo quería ir más allá y junto a otro socio almeriense, Cayetano Torres de la empresa Marketing Tour, han lanzado una APP para iPhone, Android, Tablets y iPads.
Se trata de la primera aplicación para móviles especialmente dirigida a los intolerantes a la lactosa, un colectivo de casi 15 millones de personas en España, y de miles de millones en todo el mundo.
![[Img #30492]](upload/img/periodico/img_30492.jpg)
![[Img #30492]](upload/img/periodico/img_30492.jpg)
La App tiene los siguientes elementos interesantes para que cualquier persona con Intolerancia a la Lactosa pueda sacar partido:
– Recetas paso a paso, agrupadas por categorías (nacionalidad, ingredientes, etc.)
– Video Recetas para no perder detalle en la elaboración de los platos.
– Un listado de las marcas y productos aptos para los intolerantes a la lactosa.
– Marcado contenido social, los propios usuarios pueden publicar sus recetas, haciendo de la App algo vivo y dinámico