Los puntos más controvertidos de la ‘nueva’ LOMCE

Comparte en redes sociales

La última versión del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Educativa (LOMCE) que llegará al pleno del Congreso el próximo 10 de octubre sigue encontrando oposición a pesar de las modificaciones registradas en su trámite parlamentario. De hecho, la Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que tras la incorporación de enmiendas a la ‘nueva’ LOMCE -ninguna de PSOE, CiU e Izquierda Plural- su articulado será “sustancialmente peor al anterior”.

Adiós al carácter público de la educación

El PP ha hecho desaparecer la expresión “prestación servicio público de educación” para volver a incorporar la de simple “prestación de servicios” prevista en el borrador original de la ley.

Cesión de suelo público a centros concertados

La LOMCE permitirá a las administraciones educativas convocar concursos públicos para la construcción y gestión de centros concertados sobre suelo público.

Profesorado externo para corregir exámenes

Las pruebas externas podrán ser aplicadas y calificadas por profesorado que no pertenezca a la función pública. Esto podría perjudicar a la “objetividad y la independencia que la función pública garantiza”, según denuncia FECCOO.

Alumnado con necesidades específicas de aprendizaje

Si bien la nueva sección cuarta de la LOMCE dedicada al alumnado con necesidades específicas de aprendizaje tiene como objeto de garantizar a estos estudiantes una educación inclusiva, normalizada y no discriminatoria, desde FECCOO denuncian que la enmienda resulta “cuanto menos hipócrita” si se observan la reducción de programas, especialistas y ayudas destinadas a este colectivo.

Cuestiones lingüísticas
La implantación del castellano como lengua vehicular en todo el Estado o la posibilidad de establecer sistemas de inmersión en cualquier lengua extranjera en igualdad de condiciones que la lengua cooficial de un territorio se ha interpretado como una intromisión por parte de la comunidad educativa en algunas regiones como Baleares.


Más información en diariocritico.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.