Deportes firma convenio con la Facultad de Ciencias del Deporte para establecer sinergias con federaciones deportivas

Comparte en redes sociales

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura firmará un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte para que ésta establezca sinergias con las federaciones deportivas extremeñas, con el objetivo de poner a disposición de éstas los conocimientos y las innovaciones llevadas a cabo por la institución universitaria.

Pedrera ha realizado este anuncio durante la celebración del acto académico con motivo del patrón de la Facultad de Ciencias del Deporte “José María Cagigal”.


Durante su intervención en la celebración, el director general de Deportes ha dicho también que espera que el convenio sirva para dar “un salto de calidad a la hora de potenciar el trabajo específico de los deportistas extremeños, y también del trabajo federativo”.


En esta línea, el director ha destacado que desde la Dirección General de Deportes se están dando los primeros pasos para impulsar con dicha Facultad un Consejo Científico, subrayando una relación entre ambas instituciones “clara y productiva”.


A su vez, Pedrera ha aprovechado la ocasión para recordar ante los estudiantes de Ciencias del Deporte que los trabajos del borrador para la Ley de Regulación de las Profesiones del Deporte sigue su curso dentro de los trámites que una ley de tal calado exige. Con esta Ley se espera darle “el reconocimiento que merecen” a los profesionales del deporte, según el director general.


CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN DEPORTIVA


Antonio Pedrera ha invitado a todos los presentes a seguir profundizando en las Ciencias de la Actividad Física asistiendo al “Congreso Internacional de Innovación Deportiva en un Marco Transfronterizo” organizado por la Dirección General de Deportes que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2013, en Cáceres.


Este Congreso tiene como objetivo generar un punto de encuentro donde se recojan, analicen y reflexionen los últimos avances, innovaciones e investigaciones en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tanto en el ámbito nacional como internacional.


En la página web del Congreso se recogen todos los detalles con respecto a esta actividad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.