La quesería Hermanos Pajuelo SAT ganadora de la XIII Cata- Concurso Torta del Casa

Comparte en redes sociales

La quesería Hermanos Pajuelo SAT ha sido la ganadora de la XIII Cata- Concurso Torta del Casar celebrada ayer, miércoles, 16 de octubre, en la sala de catas de la DOP Torta del Casar. Esta cata se engloba dentro de las actividades de la XIX Semana de la Torta del Casar.

[Img #30987]Para el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, “el nivel ha sido bastante alto y la participación de las queserías inscritas también ha sido total”.
 
El jurado estaba formado por expertos catadores que forman parte del panel de cata de la DOP Torta del Casar. Se presentaron 7 queserías de las 8 inscritas a la Denominación de Origen Protegida.
 
Además, dentro de las actividades realizadas durante esta semana, ayer también se celebró el primer show-cooking de la mano del cocinero Claudio Vidal del restaurante ‘Casa Claudio’ que tuvo un gran éxito de convocatoria. Alguno de los platos que elaboró fueron Panacota de Torta del Casar y Bombón almendrado de Torta del Casar y confitura de cebolla, Huevo a baja temperatura con ratgut de criadillas de la tierra y papada de Torta del Casar o Arroz Cremoso de hongos y chipirones con Torta del Casar y chip de arroz negro, entre otros.
 
Programa XIX Semana de la Torta del Casar
 
El 18 de octubre, a las 20,00 h. se realizará la entrega de distinciones de la D.O.P. Torta del Casar a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto amparado y sus actividades en el Palacio Carvajal, sede del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres. Este año los premiados son:

§    Personalidad nacional: Mariano Sanz Pech.

§    Programa de comunicación: Tu Tiempo de Antena 3, Roberto Brasero.

§    Entidad Extremeña: Delegación Extremeña de la ONCE

 

El 19 y 20 de octubre, IV Ruta de la Tapa con Torta del Casar, en colaboración con diversos establecimientos de restauración de Casar de Cáceres.
 

El 20 de octubre, se celebrará la VIII Ruta trashumante, que con salida de la Plaza de las Palmeras de Casar de Cáceres, hará un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas pasando por la Casa Pinote donde se degustarán migas extremeñas con café, el chozo de pastores, y la Plaza Mayor de Casar de Cáceres en la que se hará una demostración de ordeño, hasta llegar nuevamente al punto de partida, donde se degustarán frite de cordero y Torta del Casar.

 

Ese mismo día, se podrá visitar el Mercado Tradicional con venta de artesanía, dulces, quesos, etc., situado en el paseo de Extremadura. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.