Órdago del PREX_CREX: O moción de censura junto a PSOE e IU, o apoyo instrumental a Monago para aprobar los presupuestos 2014

Comparte en redes sociales

Así de rotundo se ha manifestado el secretario general del PREX-CREX, Estanislao Martín, para salir a paso de comentarios que se venían haciendo en los últimos días respecto a la postura que iba a tomar su partido respecto a los Presupuestos del GOBEx para 2014.

Cinco días les da PREX-CREx a PSOE e IU para que se pronuncien al “órdago a lo grande” que les ha lanzado este sábado a ambas formaciones políticas. Su secretario general Estanislao Martín, acompañado de uno de los dos diputados regionales, Damián Beneyto, ha hecho público el acuerdo al que ha llegado el Comité de su partido este viernes respecto a la postura a adoptar en torno a los Presupuestos de Extremadura 2014.


” Le damos cinco días – que se cumplen el próximo jueves 24 de octubre – para que PSOE e IU digan si están dispuestos a presentar una moción de censura al Gobierno de Extremadura. Ponemos a disposición de Fernández Vara, junto a IU, los dos diputados nuestros y así cambiar la situación política actual, ya que en estos momentos se dan las circunstancias para ello. Esperamos  que se tomen en serio esta propuesta, ya que es necesario dar un paso adelante.”, ha aseverado Martín para añadir una segunda postura a adoptar por su partido ” Si PSOE e IU manifiestan que no, y lo deben decidir antes de cinco días, PREX CREX está dispuesto a dar un apoyo instrumental y en precario a Monago para que saque adelante su política, sin pedir nosotros nada a cambio. Queremos liberar  a Monago de los mandamientos impuestos por IU. Se trataría de un voto instrumental, claro”. 

A preguntas de DEx, Martín ha manifestado que no se trata de dar un cheque en blanco a Monago, si no se acepta su propuesta de moción de censura, ni de confundir a nadie, sino de llevar a cabo ” una postura que nos parece lógica, es decir, tenemos cuatro opciones, votar sí, no, abstenernos o no votarlos si se presenta moción de censura, esto es, con un claro candidato alternativo, en este caso Guillermo Fernández Vara, con un programa de consenso”.

En definitiva, ” Si no hay moción de censura, Monago tiene nuestro voto”, ha rematado Estanislao Martín.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.