Educación destaca la normalidad existente en el día de la huelga

Comparte en redes sociales

En relación al seguimiento de la convocatoria, el secretario general asegura que la mayoría del personal que trabaja en los centros educativos públicos no ha secundado esta convocatoria.

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha destacado que la convocatoria de huelga en el sector educativo se está desarrollando con total normalidad “sin incidencias notables”, por lo que ha felicitado “a todos los componentes de la comunidad educativa” por la actuación “responsable” que están demostrando.


El secretario general de Educación ha indicado que los únicos incidentes registrados son de escasa relevancia, principalmente en la ciudad de Mérida “donde lo que se quería era interferir la entrada a algunos centros educativos”. Díez Solís ha asegurado que esos incidentes estaban encaminados a impedir que “docentes y alumnos” ejercieran su derecho a “no hacer huelga”.



DATOS DE SEGUIMIENTO DESDE EL GOBEx

La incidencia de la convocatoria de huelga en el turno de tarde ha sido significativamente menor que durante la mañana, ya que ha estado secundada por el 10,06% del personal que desempeña su labor en los centros educativos públicos de la comunidad autónoma. De este modo, esta jornada de huelga se cierra con un seguimiento del 19,48% (esta mañana el dato provisional era del 20,45%).


Respecto al alumnado, Díez Solís asegura que la incidencia ha sido “notable” en los centros de secundaria, superando el 50 por ciento a partir de tercero de Educación Secundaria Obligatoria, que es el curso desde el cual se reconoce el derecho a la huelga del alumnado.


El secretario general de Educación también ha indicado que los servicios mínimos se han cumplido íntegramente. Díez Solís también ha informado a los medios de comunicación que al finalizar la jornada, la Consejería de Educación y Cultura actualizará los datos de seguimiento de esta convocatoria de huelga en el sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.