Ha muerto Manolo Escobar

Comparte en redes sociales

El cantante Manolo Escobar ha fallecido en Benidorm a los 82 años de edad al no poder superar el cáncer de colon que padecía desde hace tiempo. El pasado 19 de octubre, víspera de su cumpleaños, tuvo que ser ingresado en el hospital.

El mito de la canción española por antonomasia, el personaje que revolucionó este estilo de música tan popular, el intérprete que batió todos los récords de venta de discos,  de premios el polifacético artista que dio conciertos, grabó discos, interpretró películas, presentó programas de televisión,  y expuso su obra pictórica, el gran coleccionista de arte, el almeriense que cantó a España como nadie con su popular canción ” Y viva España”, el sin par cantante que popularizó el carro, que hizo baliar al mundo con su eterno Porompompero, y que  conquistó el mundo con su voz y carisma, ha fallecido este jueves a los 82 años en Benidorm, víctima del terrible cáncer que padecía y que le ha tenido postrado en los últimos meses en la que permanecía ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm desde hace varias semanas, donde ha fallecido. El artista había cancelado el pasado septiembre todos sus compromisos familiares., habiendo trabajado hasta el último momento que pudo. 

En anteriores ocasiones el artista estuvo alejado de los escenarios por problemas de salud. Así, en el año 2002, fue operado de la válvula aórtica con la implantación de dos ‘bypass’ coronarios, en 2010 se le detectó un cáncer de colón y en 2012 sufrió una fractura de cadera.

“Ha sido un hombre muy feliz y muy querido”, ha dicho la sobrina del artista, la periodista y presentadora de televisión  Ana García 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.