En libertad con cargos los cinco detenidos por dañar, presuntamente, las puertas de más de 15 centros educativos

Comparte en redes sociales

Tras la toma de declaración, los cinco detenidos en Mérida por provocar, presuntamente, incidentes durante la huelga han sido puestos en libertad con cargo.

Esta mañana, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Almendralejo. 

Durante su intervención, ha explicado que la Policía Nacional ha arrestado esta madrugada a cinco personas en Mérida por dañar, presuntamente, las puertas de más de 15 centros educativos para impedir el acceso a los mismos. 

López Iglesias ha explicado que uno de ellos ha sido sorprendido in fraganti en el interior de un colegio y que “los otros cuatro iban a bordo de un vehículo a la una menos diez de la mañana”. 

“Llevaban en el maletero toda serie de instrumentos: gomas, silicona, cadenas… Aquello parecía más una ferretería que un coche”, ha declarado el delegado del Gobierno. 

La Consejería de Educación de Mérida, la Universidad Politécnica y otros 14 colegios e institutos han resultado afectados

Alrededor de las 00:50 horas de hoy, un radio patrulla de la Policía Nacional dio el alto a un vehículo sospechoso en Mérida con cuatro personas en su interior. El vehículo se dio a la fuga, pero fue interceptado instantes más tarde. 

En el maletero del coche los agentes han encontrado diversos útiles que podrían haber sido utilizados para inutilizar las vías de acceso a diferentes centros educativos de Mérida y han procedido a la detención de los cuatro ocupantes. El quinto arrestado ha sido sorprendido in fraganti cuando dañaba las puertas del colegio de los Salesianos de la capital extremeña.

Los detenidos, J.C.D., C.S.C., J.D.T., F.M.G.D. y R.A.M.R., de entre 20 y 29 años, se encuentran en estos momentos en dependencias policiales prestando declaración. López Iglesias ha detallado que solo uno de ellos es residente en Mérida, mientras que otros tres viven en Almendralejo y otro en Cáceres.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.