Se clausura la I edición del Master Project Management

Comparte en redes sociales

El Gestor Integral de Proyectos se perfila como una herramienta para salir de la crisis económica actual.Las plazas se cubrieron en tan solo 4 minutos y los profesionales han recibido ofertas de trabajo antes incluso de finalizar el máster

La Decana del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz (COPITIBA), Vicenta Gómez, y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Francisco Quintana, clausuran esta tarde, a las 19 horas, en la Escuela de Ingenierías Industriales (campus universitario de Badajoz), la I edición del Máster Gestor Integral de Proyectos, Project Management, que ha venido celebrándose en la UEx durante todo el curso 2012-2013.


El profesor de la Universidad de Extremadura, Diego Carmona, ha dirigido el Máster que da lugar a un Título propio de la universidad extremeña, y en el que han participado 42 profesionales y numerosos ponentes de reconocido prestigio, especialmente del Project Management Institute (PMI) y de la International Project Management Association (IPMA), principales exponentes en el mundo de la Gestión Integrada de Proyectos.


Aumento de la empleabilidad


Este Máster tuvo la singularidad de que alcanzó el hito de cubrir sus plazas en apenas 4 minutos, lo que da idea de la importancia social que está adquiriendo el Project Manager, primero en toda América y, desde hace unos años, en Europa. De hecho se ve en la existencia de este profesional una de las posibles herramientas para salir de la crisis actual en la puesta en marcha de proyectos que deriven en un aumento de empleabilidad social, tanto en la construcción como en otras áreas de la sociedad.


Muchos de estos profesionales han encontrado o mejorado su situación laboral antes incluso de finalizar el Máster.


Por otra parte, el Máster ha permitido crear la Asociación para la Gestión Integral de Ideas y Proyectos (AGIIP), una asociación sin ánimo de lucro y con responsabilidad social, que busca promover, impulsar y desarrollar proyectos que supongan aumento de empleabilidad en la sociedad, y facilitar el proceso de conversión de ideas que puedan tener terceras personas en proyectos viables y ejecutables.


Pero no solo se trata de impulsar proyectos, sino de que estos se realicen bajo el prisma de un sello de calidad social que permita evitar algunos de los males que han llevado a la situación actual económica.


Asimismo, se va a impulsar la celebración en Badajoz del  Primer Ágora Multiprofesional, donde se busca reunir a miles de emprendedores y empresarios, entre los que se encuentran ingenieros, abogados, arquitectos, instaladores, distribuidores,…, en la búsqueda de acciones que finalicen en una mejora de la situación laboral y empresarial. De hecho, más de 300 empresas han participado como colaboradoras en el Máster, manifestando su interés de participar en el Ágora.


Entre las líneas más destacadas que cubrirá AGIIP, estarán la del emprendimiento, la mejora de la productividad empresarial, el fomento de acciones de empleo, la promoción de grandes proyectos industriales y, especialmente, el asesoramiento y control acerca del proceso de conversión de una idea en un proyecto, incluyendo la gestión de activos posterior para que este sea viable económicamente en el tiempo de vida del mismo. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.