Muere Lou Reed, el rockero por antonomasia

Comparte en redes sociales

El compositor y guitarrista Lou Reed falleció a los 71 años, aunque aún no se dan a conocer las causas del deceso.El pasado mayo el músico se sometió a un trasplante de hígado.

Lewis Allan “Lou” Reed nació el 2 de marzo de 1942 en Brooklyn, Nueva York. Desde la adolescencia mostró gusto por el rhythm and blues y en 1964 formó la banda The Velvet Underground.

Ya en solitario, publicó más de 20 discos durante toda su carrera. En 2011 lanzó el álbum Lulu, en colaboración con Metallica.

En junio de este año declaró que se sentía como “un triunfo de la medicina, la química y la física modernas” tras el trasplante de hígado al que se sometió, pues sufría de un fallo hepático cada vez más agresivo. 

Según la revista Rolling Stone, que dio a conocer el deceso, Reed fue “un compositor y guitarrista de gran influencia que ayudó a dar forma a casi cincuenta años de música rock”. 

Su álbum  “The Velvet Underground & Nico” de 1967, con portada del artista Andy Warhol, se ha convertido en una de las obras de referencia de la música popular.

En solitario, publicó obras como “Transformer” (1972) , “Berlin” (1973) , “Metal Machine Music” (1975) o “New York” (1989). 

El autor de clásicos como “Sweet Jane” , “A perfect day” , “Walk on the wilde side” y “Heroin” estaba casado con la también músico y artista Laurie Anderson, con quien residía en Nueva York.

Amante de la meditación, Reed publicó en 2007 un disco de música ambiental llamado “Hudson River Wind Meditations” . 

“Estoy muy triste” , dijo al diario The Guardian el agente británico del músico, Andy Woolliscroft, que confirmó la noticia si bien no especificó la causa de la muerte del fundador de “The Velvet Underground” . 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.