Los mayores plantean sus demandas para mejorar la vida de la ciudad y de su colectivo

Comparte en redes sociales

Los mayores de Cáceres han planteado a la alcaldesa, Elena Nevado sus demandas y reivindicaciones sobre asuntos de la vida de la ciudad relacionados con las barreras aquitectónicas, la situación de las calles, aseos públicos y residencias de mayores, entre otros, en el Pleno del Mayor que se ha llevado a cabo dentro de los actos del Mes del Mayor.

[Img #31331]


La alcaldesa ha compartido la presidencia del pleno con el ex alcalde de Cáceres, José María Saponi, que anteriormente ha recibido un homenaje junto a otros 13 mayores de la ciudad, y también ha estado presente la edil de Asuntos Sociales, Marisa Caldera.

 

Nevado ha señalado al inicio del pleno que el año pasado hicieron muchas propuestas y se ha trabajado para atenderlas y poder cumplir sus reivindicaciones,  y ha destacado que nadie conoce mejor la ciudad que ellos, que son testigos día a día. 

 

Tras la intervención de la alcaldesa, los representantes de las asociaciones han tomado la palabra para plantear sus demandas, y la alcaldesa les ha ido respondiendo.

 

Han demandado que se instalen marquesinas en las paradas del autobús urbano La alcaldesa ha contestado que se va a sacar a concurso en 2014 la nueva concesión y en el pliego se incluyen una serie de mejoras

 

También han pedido que se permita a los autobuses privados con los que realizan sus viajes aparcar en la zona destinada al bus urbano ya que se quejan los conductores de que no les dejan en ciertos lugares o les multan. Nevado contestó que que hay zonas donde no se les multa, pero el tema se va a estudiar.

 

También han demandado la reapertura de los aseos públicos en Cánovas, a lo que Nevado ha recordado la reforma integral que se va a acometer y la intención es abrirlos, y los del Parque de Príncipe, donde se va a mirar ya que en su día se cerraron por actos de vandalismo, y sería necesario tener vigilancia constante.

 

La asociación de la Plaza Mayor ha solicitado que se eliminen las barreras arquitectónicas por el peligro de accidentes, a lo que la alcaldesa ha dicho  que se van a llevar a cabo algunas actuaciones, y ha recordado que la obra aún no se ha recepcionado por parte del Ayuntamiento.

 

Otras demandas de varias asociaciones tienen que ver con los baches, el asfaltado o la señalización de algunas calles o carreteras, y con la instalación de más aparatos de gimnasia.

 

Han coincidido varias asociaciones en el tema de los pasos de peatones, pidiendo más control ya que los conductores no los respetan, y hay algunos pasos que no se ven bien, y la alcaldesa ha señalado que se van a repintar.

 

SEDE Y RESIDENCIA ANCIANOS


La asociación Parque del Príncipe ha demandado una sede donde poder reunirse, ya que ahora lo hacen en domicilios particulares o en la Casa del Mayor, y Nevado les ha ofrecido la posibilidad de usar la Asociación de Vecinos de Aguas Vivas.

La asociación de Valdesalor ha recordado que se suprimió el autobús los fines de semana y han pedido que se pongan taxis, y Nevado afirmó que se eliminó porque no había usuarios, pero que hablará con la asociación del taxi.

 

También han pedido una residencia de mayores en los locales de la cooperativa San Pablo, y la alcaldesa ha señalado que están dispuestos a culminar la operación de compra de esos locales para ponerlos a disposición de la Junta para que pueda construirla.


Ha habido quejas por  los excrementos de los perros, y Nevado ha recordado que existe una ordenanza y se puede multar, aunque antes se advierte a los dueños, hay gente que los recoge pero otros son “tremendamente egoístas” y los dejan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.