Vidaraid Larequi, máximo vencedor de la sexta edición de la Lexra

Comparte en redes sociales

El campeonato extremeño de Raids de aventura de este año ha finalizado con el II Raid Cáceres Patrimonio de la Humanidad, una de las competiciones que mejor demuestra el nivel de aceptación en nuestra región de esta modalidad deportiva de aventura multidisciplinar, la cual combina carrera de orientación con pruebas especiales y pone a prueba las capacidades de resistencia física y mental en plena naturaleza.

[Img #31489]Por fin le llegó el turno a la ansiada última prueba de la liga, que ya disputó los raids de Sierra de Montanchez y de Alconchel en el entorno de Alqueva. Este raid no ha dejado indiferente ni a los más de doscientos raiders procedentes de toda España que han participado, ni a sus acompañantes, ni a los ciudadanos cacereños. Todos han podido disfrutar de un evento caracterizado por su buen ambiente de compañerismo y por ofrecer tres etapas repletas de desafío y diversión en la que ha destacado la segunda de ellas, donde los raiders se adentraron en el encanto nocturno de la parte monumental de Cáceres. Aunque todos están contentos por haber afrontado un reto de las magnitudes de esta prueba y del campeonato, sin duda alguna ha destacado la alegría de los ganadores, el equipo de la categoría Aventura Pro “Vidaraid Larequi” de Salamanca, los triunfadores de la LEXRA 2013 que han obtenido el primer puesto de la clasificación en todas las fases de la liga.



Los últimos dos días de la LEXRA 2013 en tres etapas.


El tramo final de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2013, la Lexra, comenzó el sábado por la mañana con el pistoletazo de salida a las diez en el entorno de los edificios Embarcadero y Garage 2.0 de Cáceres. Era el turno de la primera etapa, en la que como siempre, los equipos formados por dos miembros y divididos en varias categorías, Aventura Pro, Aficionados, Woman, Iniciación y Centros, debían hacer frente a un recorrido no marcado y desconocido hasta el momento de inicio de cada sección. En unas cuatro horas, los raiders buscaron los puntos de control señalados en sus mapas y situados por los alrededores de Aldea Moret. Después pusieron rumbo en bicicleta de montaña hacia el entorno de Valdesalor, donde corrieron de nuevo a pie y realizaron pruebas especiales de escalada vertical y en cajas. A continuación navegaron en kayak por el embalse y regresaron a la meta, la cual estaba en el mismo lugar de la salida, a dos pedales.

[Img #31488]La segunda de las tres etapas era la más esperada de todas por el atractivo de ser nocturna y por el lugar de celebración, la ciudad monumental de Cáceres. Su comienzo fue a las 8 y media de la noche del mismo día y en ella, tras callejear por el centro cacereño, los equipos recorrieron unos veinte kilómetros en bicicleta de montaña pasando por el Santuario Virgen de la Montaña y el embalse Guadiloba, entre otros parajes.

La mañana del domingo era ya la jornada decisiva para los raiders, donde se jugaban su puesto en la clasificación final tanto del II Raid Cáceres Patrimonio de la Humanidad como de la sexta edición de la liga. De nuevo en las inmediaciones del Embarcadero se produjo la salida de la última etapa de la prueba. Desde allí pedalearon hasta Los Barruecos todos los equipos, que afrontaron allí una carrera a pie y una prueba especial de paintball, la cual se les resistía a muchos de los competidores. El regreso a la meta, igual que en la jornada anterior, fue con sus bicicletas y en el mismo sitio donde comenzó esta última fase. En algo menos de dos horas terminaron los vencedores del campeonato, Vidaraid Larequi.

Clasificaciones finales.

En el resto de categorías se han proclamado vencedores tanto de esta última prueba como de la Liga Extremeña de Raids de Aventura 2013 los equipos Tafad Plasencia Gr en aficionados, Paralelo-37 Woman en la de woman, Panderbam en iniciación y Los Rambos Extremeños en la de centros. Para celebrar el fin de liga y vivir un último momento juntos, los organizadores del evento han ofrecido a todos los participantes una comida tras la entrega de premios.


Ahora finaliza la Lexra, pero les recordamos que el fenómeno del raid continúa en la región. En Extremadura quedan por celebrarse dos pruebas de la liga nacional, una en diciembre en el Valle del Jerte y otra por determinar. Y todavía quedan dos pruebas del Circuito de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013, la modalidad más accesible para todos los que deseen introducirse en esta modalidad deportiva. Serán el 10 de Noviembre en el I Raid Otoño Mágico del Valle del Ambroz y el 17 del mismo mes en el II Raid Sierra de Montanchez. Pueden encontrar más información en la página web www.extremadurarid.com

El II Raid Regatta Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio del ayuntamiento cacereño, la Federación Extremeña de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Alimentos de Extremadura y Alcor Extremadura.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.