Concedida a José Hidalgo, presidente de la Federación de Triatlón,la Orden Olímpica del COE

Comparte en redes sociales

Al reconocimiento que el COE ha hecho a los méritos deportivos de Javier Gómez Noya y Mario Mola conseguidos esta temporada, se suma la concesión a la Federación Española de Triatlón de la Placa Olímpica al Mérito Deportivo y la concesión de la Orden Olímpica del COE a su presidente, José Hidalgo.


[Img #31588]El presidente de la FETRI valoraba muy especialmente unos galardones que llegan de forma “inesperada, porque es un reconocimiento concedido por el Comité de Distinciones, en el que exclusivamente ha primado el criterio de dicha comisión. Es una agradable sorpresa… me alegro de este reconocimiento por parte del movimiento olímpico, que premia a la Federación, a nuestro deporte y a los resultados de nuestros deportistas”.

Previamente, durante la reunión mantenida por las federaciones olímpicas agrupadas en la Confederación de Federaciones Deportivas (COFEDE), de la que la Federación Española de Triatlón forma parte, José Hidalgo era elegido miembro de la nueva Junta Directiva. COFEDE fue creada en 2004 con el objetivo principal de velar por los intereses comunes de las federaciones deportivas olímpicas. Una institución en la que sus dirigentes no perciben remuneración alguna, y está basada en el compromiso de los mismos por salvaguardar los intereses del deporte olímpico.

Los premios y reconocimientos serán entregados en el transcurso de la gala del COE, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y que será retransmitida por televisión. Un evento en el que el triatlón nacional estará muy presente con los galardones concedidos a sus deportistas, al Presidente y a la propia Federación.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.