Badajoz propondrá a Elvas la realización de una Noche en Blanco/Noite Branca conjunta

Comparte en redes sociales

Una Noche en Blanco/Noite Branca conjunta entre Badajoz y Elvas (Portugal). Es la proposición que el consistorio pacense hará al luso para que la famosa cita cultural que se celebra en el mes de Septiembre en Badajoz, tenga carácter transfronterizo.

[Img #31719] La idea surgió en primera instancia por parte del grupo municipal de IU, que ha conseguido el apoyo del resto de partidos cuando ha transformado en ruego la moción para la celebración de esta cita. 


Otro de los asuntos que ha conseguido la unanimidad de los grupos ha sido la Declaración Institucional por la Despatologización de la Transexualidad, con la que se pretende instar a los gobiernos regional y nacional a que se posicionen para que la transexualidad no sea considerada como enfermedad mental. 


Al margen del acuerdo, el pleno ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza de Policía Urbana con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU. También se ha aprobado la modificación puntual del PGM en los terrenos situados entre la calle Miguel de Unamuno, Luis Chamizo y la prolongación de la calle Antonio Machado, que mantiene su edificabilidad y en los que se podrán construir 29 viviendas de Protección Oficial.


MOCIONES

La sesión plenaria de hoy, que ha tenido una duración de más de cuatro horas, ha estado ocupada casi en su totalidad por las mociones presentadas por la oposición. Destaca el rechazo de las del PSOE, entre las que se encuentra una sobre la reprobación del Concejal de Policía Local de Tráfico Alberto Astorga, otra que pretendía el establecimiento con carácter de urgencia, de medidas para erradicar las inundaciones que se producen en la barriada de Suerte de Saavedra y una que instaba a la FMD a realizar trámites para incluir en la Ordenanza Reguladora de Precio Público por la utilización de instalaciones deportivas, una reducción de hasta el 100% en las tarifas de acceso a las piscinas climatizadas a las personas afectadas por fibromialgia y en general, a todas aquellas personas que, por prescripción médica, se encuentren sometidas a tratamientos hidroterapéuticos. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.