Monago asegura que en ninguna otra región se apoya a los autónomos como en Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, Jose Antonio Monago, ha asegurado que “no hay ni una Comunidad Autónoma en España que esté ayudando a los autónomos como en Extremadura”.

[Img #31849]El presidente se ha referido a medidas como adelantar dos años la cuota de autónomos, la realización del Plan de Viabilidad del negocio a quienes quieran crear una empresa, asumir parte de los gastos contables, laborales y de tramitación administrativa y abonar las tasas locales por inicio de actividad que, tal y como ha subrayado, no se aplican en ninguna otra región.

Así lo ha manifestado esta mañana el máximo responsable del Ejecutivo regional en la inauguración de la Fábrica de Piensos Veravic, ubicada en Casatejada. Se trata de unas instalaciones que garantizarán el suministro de pienso a las 75 granjas de aves en régimen de integración con las que se abastece de animales la principal actividad de Veravic, el sacrificio, despiece y elaboración de carne de aves, con una capacidad de 25.000 pollos a la semana.

El presidente autonómico ha explicado que su Ejecutivo apoya con incentivos a la actividad de esta empresa que acaba de ampliar su negocio con estas nuevas instalaciones. Del mismo modo, ha asegurado que hay “instrumentos para invertir en Extremadura muy importantes” y que se tienen que acoger para los autónomos, así como para las pequeñas y medianas empresas.

 

Por otro lado, Monago ha destacado que las entidades financieras “no tienen excusa en estos momentos para negar el crédito”, especialmente a empresas del sector agroalimentario que es, tal y como ha detallado, el sector en el que menos morosidad hay y, por tanto, en el que menos riesgo de impago hay.


Por último, Monago ha puesto en valor la apuesta que ha hecho Veravic por ampliar la actividad que realiza su empresa y propiciar el crecimiento de su negocio. Con este nuevo proyecto se consigue reducir los costes de producción y de transporte del pienso y se obtiene un control integral en todo el proceso desarrollado por la empresa, que redunda en la calidad del producto final que se ofrece.


Cabe destacar que con esta nueva fábrica se generan cinco nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 104 con los que ya contaba la empresa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.