200 extremeños tienen ya concedida la rnta básica de inserción

Comparte en redes sociales

Unas doscientas personas tienen ya concedida la renta básica extremeña de inserción, una cifra que irá aumentado escalonadamente hasta el próximo verano, cuando se calcula que se habrá normalizado la puesta en marcha de este nuevo derecho social, según ha informado hoy el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo.

El director general ha apuntado que 761 expedientes estaban concluidos a fecha de ayer, de los que 198 han sido favorables -el 26 por ciento del total- y 563 denegados, en el 90 por ciento de los casos por exceso de ingresos, ya sea económico o de patrimonio.


Desde el pasado 1 de agosto, cuando se abrió el plazo de presentación de solicitudes, se han presentado un total de 14.015 peticiones, de las que 9.453 se encuentran en fase de tramitación. Entre estas últimas figuran 3.555 solicitudes que están pendientes de subsanación de errores, según ha precisado el director general.


En este sentido, ha indicado que septiembre y octubre han sido los meses en los que se ha registrado un mayor volumen de peticiones, mientras que en noviembre están entrando entre 50 y 60 diariamente.


Respecto a los abonos, ha señalado que este mes ya se han empezado a realizar los primeros pagos de renta básica, al tiempo que ha anunciado que el Gobierno extremeño realizará un “esfuerzo” para adelantar los pagos correspondientes al 1 de enero a finales de diciembre por tratarse de fechas navideñas.

MÁS INFORMACIÓN EN GOBEX.ES


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.