Canal Extremadura mantiene su apuesta por la industria audiovisual regional

Comparte en redes sociales

Los medios públicos participan en el largometraje de animación El Extraordinario Viaje de Lucius Dump que se preestrena mañana

“Un lujo” así ha definido la Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales la nueva aventura audiovisual del ente. Canal Extremadura participa -a través de la compra anticipada de derechos de emisión- en la película de animación El Extraordinario Viaje de Lucius de la productora extremeña Extra Producciónes. Un trabajo que se presentará mañana en el Teatro López de Ayala de Badajoz y cuyo estreno en salas (unas 60) está previsto para el próximo 5 de diciembre.


“Ha sido sin duda nuestro reto más difícil” subrayaba la directora del largometraje, Maite Ruíz de Austri, única mujer galardonada con 2 premios Goya en la categoría de animación y que no dudó en destacar en diversas ocasiones el apoyo “personal, financiero y anímico” aportado por Canal Extremadura.


La historia es la de un grupo de científicos que buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta pacífico, feliz y luminoso. En esta misión el protagonista, Lucius Dumb, comparte camino y enseñanzas con un par de simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva para recargar sus baterías.


Con este argumento y sobre una banda sonora ideada por el músico extremeño Pedro Calero, el film trata de enseñar a niños de 7 a 11 años “la importancia de ser uno mismo” en palabras del productor de la obra, Iñigo Silva “y de los derechos humanos como instrumento de su valía”.


Una historia entrañable que pretende sembrar en el corazón de los más pequeños valores “que ayuden a crecer y construir una sociedad mejor”. Un mensaje,  apuntaba Maesso “que nos decidió a involucrarnos en el proyecto activamente”.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.