El PSOE pide que el Ayuntamiento de Cáceres muestre su apoyo a Valdesalor

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar dos mociones al pleno ordinario del jueves, una de ellas contra la supresión de las Entidades Locales Menores en la que demanda el compromiso de no suprimir Valdesalor, y la segunda sobre obras en la Barriada de las 300.

En la moción de pide que no se suprima esta entidad si cumple con los requisitos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, que se amplíen sus competencias y financiación, así como una modificación en la reforma de la Ley Local para que queden mejor tratadas.

El portavoz socialista, Vicente Valle, ha dado conocer el contenido de las mociones junto a la alcaldesa de Valdesalor, Susana Bermejo, que se ha mostrado en contra de la reforma de la Ley Local que afectará a dichas entidades.

La reforma supondrá la desaparición de estas entidades cuando no presentan las cuentas o cuando el ayuntamiento matriz tiene problemas económicos, lo que para valdesalor supondría la desaparición debido a los problemas del Ayuntamiento de Cáceres, y no saben si van a quedar como pedanías o como un barrio más.

Si las entidades locales tienen bien sus cuentas, ha asegurado, no tienen que “pagar al pato” de la situación de los ayuntamientos matrices.

La supresión, ha destacado, conllevaría quedarse al margen de las subvenciones de Diputación, e los fondos europeos, y también perderían la posibilidad de crear empleo.

Las entidades extremeñas, agrupadas en una federación, están pidiendo a través de estas mociones en los plenos municipales el apoyo de los ayuntamientos, para que sigan igual pase lo que pase con la reforma de la ley.

Ha recordado que en Gargáligas, dependiente del Ayuntamiento de Don Benito,se ha aprobado por unanimidad una moción en este sentido.

Vicente Valle, ha apelado a la “sensibilidad” del equipo de gobierno de Cáceres para que apoye esta moción.

OBRAS EN LAS 300

La segunda de las mociones que se debatirá en el pleno demanda un serie de mejoras en la Barriada de las 300 viviendas.

Valle ha recordado que el equipo de gobierno socialista en la pasada legislatura ejecutó, en una primera fase, actuaciones de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, y reposición del pavimento.

Esta actuación se circunscribió a una parte de la barriada, y en la moción demandan que se redacte un proyecto para la planificación a medio plazo de obras de mejora en las zonas donde no se ha actuado.

Y de forma más inmediata que se realice con medios propios, actuaciones de reparación y mejora en varias calles y plazas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.