El pintor Angel Arias Crespo dona 24 de sus cuadros al Ayuntamiento de Cáceres

Comparte en redes sociales

El pintor Angel Arias Crespo ha donado 24 de sus cuadros al Ayuntamiento de Cáceres, que serán expuestos de forma temporal en el Palacio de la Isla, y alguno de ellos de forma permanente en el Museo Municipal.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha destacado que es un ejemplo de generosidad y un orgullo para Cáceres el poder contar con obras de este pintor, ya que hasta ahora no poseían ninguna.

De su obra ha dicho que se caracteriza por la diversidad de estilos y tendencias ya que ha probado de las más variadas corrientes, su colorido y estética así como su depurada técnica y sensibilidad.

Ha resaltado dos escenarios vitales en su pintura, Francia donde nació su fascinación por  las vanguardias, y Argelia, con sus colores e imágenes.

Pero además de su talla como artista, la alcaldesa ha destacado su calidad humana, “un hombre excepcional, humilde, sencillo, de una gran humanidad, que se deja querer y es apreciado por quienes le rodean”.

El pintor, que nació en Zamora pero se considera “malpartideño” porque allí se fue a vivir a los 2 años, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible.

En Malpartida de Cáceres, ha recordado el pintor, nació su amor por la pintura, pero las circunstancias económicas le impidieron estudiar hasta que al comenzar la Guerra Civil se trasladó a Salamanca donde empezó a estudiar arte, y con poco más de 20 años era copista oficial del Museo del Prado.

Después se trasladó a Argel, donde estuvo 12 años hasta que fue expulsado con la llegada de la independencia y se trasladó a París, donde además de pintar cuadros, trabajó como ilustrador y publicista.

Tras este periplo por diferentes países  en 2005 regresó a vivir a Cáceres, donde tiene un estudio.

Su amor por el arte le gustaría que lo sintieran también los niños que se acerquen a ver sus obras.  

Los cuadros se expondrán en el Palacio de la Isla del 10 de diciembre a 10 de enero, y posteriormente pasarán al Archivo Municipal, aunque alguno se expondrá de forma permanente en el Museo Municipal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.