Los Hermanos de la Cruz Blanca trasladarán la residencia de discapacitados a un edificio cedido por el Gobex

Comparte en redes sociales

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca trasladarán la residencia de discapacitados psíquicos Casa Familiar ‘”Virgen de la Montaña” ubicada en la calle Mangas, a un edificio en la calle Reyes Huertas que les ha cedido la Consejería de salud y Política Social, lo que permitirá amplia el número de plazas.

[Img #32006]El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que con esta cesión se se cumple una vieja reivindicación de la orden, además permite recuperar un edificio en desuso que ha sufrido un cierto deterioro y hacer una labor social importante.

Con esta cesión el centro podrá mejorarse, ampliarse y cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere a la atención a la dependencia.

La residencia actual de la calle Mangas tiene concertadas 29 plazas residenciales con el SEPAD para la atención a personas con grave deficiencia mental, que tienen un importante nivel de dependencia.

El hermano mayor de la orden, hermano Miguel ha mostrado su agradecimiento a la Consejería,ya que la cesión servirá para mejorar la vida de un grupo de personas con unas necesidades especiales.

El edificio necesitará una reestructuración, que será financiada en una parte pública con cargo al IRPF, y una parte privada con fondos de la orden y también con la colaboración de los cacereños, a los que ha pedido su colaboración.

En el centro hay 35 personas pero en la nueva ubicación se podría llegar a las 50, y la intención es que en un año se produzca el traslado.

En cuanto al edifico que ocupan actualmente, ha señalado que se le dará otro uso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.