La V Feria Educativa de la UNEX recala en Cáceres

Comparte en redes sociales

Unos 700 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de FP de Cáceres y provincia pasarán por la V Feria Educativa que la UNEX ha convocado en los claustros del complejo San Francisco con el objeto de informar con detalle los servicios, las carreras y las opciones que ofrece la Universidad de Extremadura al alumnado.

[Img #32410]La Universidad de Extremadura presenta a los estudiantes de segundo de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior su oferta formativa a través de la V Feria Educativa.

 Durante tres días, el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres alberga representantes de los centros y servicios de la UEx para explicar a los futuros alumnos qué estudiar y hacer durante su periodo universitario.

La semana pasada se celebró en Badajoz con un gran éxito de público. Por el Palacio de Congresos Manuel Rojas pasaron 1.800 estudiantes por las mañanas y más de 150 familias por la tarde. En Cáceres hay programadas 700 visitas matinales de alumnos. 

[Img #32408]La Sección de Información y Atención Administrativa, organizadora del evento, que dirige Marisol Ferrera ha comentado a DEx que durante estos tres días que dura la Feria Educativa  las mañanas (10:00-14:00 horas) están reservadas a las visitas organizadas con los institutos y por las tardes (16:30-19:30 horas) la entrada es libre para cualquier persona interesada en la actividad, en concreto padres y otros familiares interesados.

El Servicio de Orientación Laboral, El Instituto de Lenguas Modernas, el campus Virtual y las Relaciones Internacionales, para informar sobre las becas Erasmus, fundamentalmente, son los servicios que están a disposición de los alumnos. 


[Img #32409]En los diversos stands instalados en el claustro García Matos del Complejo Cultural san Francisco, se informa de los centros universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y del complejo universitario Santa Ana. en Almendralejo.  Asimismo, hay un stand donde se informa de los servicios generales y se ofrecen diversos folletos informativos sobre los campus de Cáceres y Badajoz así como de residencias universitarias y colegios mayores además de otras acciones.Se da la circunstancia que hay alumnos que ” descubren” en esta feria qué carrera les atrae, ya que al parecer ” no tenía ni idea que existía tal posibilidad”, y aciertan con su decisión.


El objetivo de esta feria Educativa, según comenta Marisol Ferrera es orientar a los estudiantes indecisos, formando parte este evento de la difusión que lleva a cabo la Universidad de Extremadura todo el año.


El rector, Segundo Píriz Durán, ha inaugurado la Feria, “seguimos abriendo la universidad a todos los institutos de la región para dar a conocer la oferta de la UEx”, declara. Le acompañaban el director General de Formación Profesional y Universidad del Gobierno de Extremadura, Javier Hierro, el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro PérezPedro Muriel Tato, teniente de Alcalde del Ayuntamiento cacereño,  Emilio Borrega Romero, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cáceres, el delegado de Estudiantes de la UEx, Felipe González y la ya citada,  jefa de la Sección de Información y Atención Administrativa, Marisol Ferrera.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.