Cayo Lara: «Montoro piensa que los ciudadanos somos gilipollas»

l Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA-Cha) está tratando de impulsar una comisión de investigación en el Congreso para esclarecer a qué se están debiendo los ceses y dimisiones de las últimas semanas en la Agencia Tributaria. Así lo ha anunciado el coordinador federal de Izquierda Unid, Cayo Lara, en una rueda de prensa en la que se ha mostrado especialmente crítico con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien ha acusado de estar llevando a cabo una «purga ideológica», después de haber asegurado que la AEAT estaba «plagada de socialistas».

[Img #32579]Lara ha asegurado que en los últimos dos años se han producido «320 relevos en la Agencia Tributaria» y que los «cinco ceses de los últimos días» hacen pertinente una explicación del ministro Montoro, al que ya le han solicitado también la comparecencia en el Congreso. «Se están acumulando demasiadas coincidencias en muy poco tiempo«, advirtió el coordinador de IU, que recordó que Montoro se negó a responder en la Cámara sobre el cese de una inspectora que había hecho un informe contrario a la cementera mexicana Cemex.

Mientras tanto, siguió Lara, el Gobierno «sigue sin combatir el fraude fiscal por las órdenes políticas que se están dando en la AEAT y el ministro muestra total conninvencia con las actividades de la Casa Real y los defraudadores».

Más info en publico.es