Dos jóvenes detenidos acusados de nueve robos en domicilios y locales de Almendralejo

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a dos jóvenes de 21 años acusados del robo con fuerza en nueve domicilios y locales de Almendralejo (Badajoz). Los hechos sucedieron sobre las 05,30 horas de la mañana, cuando un vecino llamó a la Policía Nacional de Almendralejo para alertar de la presencia de dos hombres que habían saltado al interior del patio de una vivienda sita en la calle Los Rosales de esta localidad.

[Img #32636]Una vez los agentes en el lugar de los hechos, y al percatarse los jóvenes de la presencia policial, comenzaron a caminar alejándose de la zona, y según indica la Policía, uno de ellos ”indicó al otro que caminara más despacio y no llamara la atención”.

Al ser interceptados por los agentes, éstos comprobaron cómo la ropa que vestían se encontraba manchada con restregones de haber estado en contacto con paredes o suelo, y tras asegurar que no llevaban su documentación personal, en el cacheo superficial que se les realizó, se les intervinieron entre sus ropas dos pares de guantes, un pasamontañas, una braga y una palanca de hierro, de los que no dieron explicación coherente de su procedencia.

En ese  momento los dos jóvenes fueron detenidos, y ya en dependencias policiales, los agentes les han imputado ocho robos con fuerza más, perpetrados desde el mes de noviembre de este año.

MODUS OPERANDI

En todos ellos coincide el ‘modus operandi’ con el que se llevaron a cabo, como era el escalo para acceder al interior de los domicilios, locales de hostelería y empresas en los que sustrajeron diversos objetos de fácil venta en el mercado ilícito, como televisores, bicicletas, bebidas alcohólicas y animales domésticos, además de dinero en efectivo.

Los detenidos son dos varones de 21 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos  disposición de la autoridad judicial.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.