El PP, a favor del traslado a Logrosán de la oficina del Sexpe de Cañamero

Comparte en redes sociales

El PP de la provincia de Cáceres se ha mostrado de acuerdo con el traslado a Logrosán de la oficina Sexpe ubicada actualmente en Cañamero,  y consideran que «es de sentido común» porque cuenta con una serie de condiciones administrativas de las que no dispone Cañamero.

Ante las declaraciones realizadas por dirigentes del PSOE en contra de esta decisión del Sexpe, el secretario de los ‘populares’ cacereños, Diego Sánchez Duque, ha considerado que la diversidad de servicios administrativos que ofrece Logrosán no la tiene Cañamero, de tal forma que resulta “beneficioso” para todos los ciudadanos de la comarca esta nueva ubicación.

Va a permitir a los vecinos de la zona de influencia del centro, ha señalado, aprovechar la estancia en esta localidad para realizar al mismo tiempo otras gestiones distintas de las prestadas por el Sexpe, sin necesidad de desplazamiento, y contando además con un servicio de transporte público de viajeros adecuado.

En este sentido, ha señalado que esta decisión del Gobierno de Extremadura responde a criterios técnicos ya que Logrosán, que además constituye sede de partido judicial, cuenta con servicios administrativos tan necesarios para los habitantes  de los que no dispone la vecina localidad de Cañamero.

Servicios como un juzgado; notaria; registro de propiedad; centro de salud; el Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato Mario Roso de Luna; una oficina comarcal agraria;  además de la sede de la mancomunidad integral Villuercas-Ibores-Jara y la oficina de recaudación y contribución de la Diputación de Caceres.

Ha apuntado que la nueva ubicación podría ser aprovechada para dotar de una nueva zona de influencia a este centro integrando las localidades de Madrigalejo, Zorita, y Alcollarín, cercanas a Logrosán, que en la actualidad esta integradas en el centro de empleo de Miajadas.

Permitiendo, añade, “el acercamiento del servicio a los ciudadanos y reduciendo el número de demandantes de empleo adscritos a este último centro, que en la actualidad presenta necesidades de personal”.

Ante esto, ha mostrado su convencimiento de que esta nueva ubicación “satisfará a todos los vecinos de la comarca Villuercas-Ibores-Jara, porque responde a criterios de eficacia y eficiencia».

Ha criticado la actitud de los socialistas, «que aprovechan cualquier oportunidad para crear confusión en la ciudadanía y alarmismo, comportándose una vez más como una oposición destructiva, en lugar de arrimar el hombro y trabajar conjuntamente con el Gobierno regional».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.