Detenido por dos robos con fuerza en Don Benito

Comparte en redes sociales

La semana pasada robó en un establecimiento de hostelería y en el interior de un vehículo. Se le imputan diez sustracciones similares más, siendo éstos 7 hurtos en vehículos y 3 robos con fuerza

La Policía Nacional procedió la tarde del pasado 10 de diciembre a la detención de un varón por su presunta autoría de varios delitos contra la propiedad.
La investigación comenzó a finales del mes de octubre cuando los agentes destinados en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena tuvieron conocimiento de la perpetración de diversos hechos delictivos contra la propiedad.
Hurtos al descuido en interior de vehículos y robos con fuerza en establecimientos
En concreto, en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano se tramitaron varias denuncias relativas a la sustracción de objetos variados del interior de vehículos aprovechando momentos de descuido de los propietarios de los mismos, manifestando éstos que los habían dejado abiertos durante pocos minutos para realizar alguna gestión y al volver echaban en falta dinero en efectivo que guardaban en sus bolsos de mano, prendas de ropa, teléfonos móviles, equipos de sonido e informáticos.
Igualmente, a finales del mes de octubre se interpusieron tres denuncias relativas a otros tantos robos con fuerza en interior de establecimientos de hostelería perpetrados en esta localidad, coincidentes todos ellos en la forma de acceso a los locales, forzamiento de puertas de acceso y ventanas, y en los objetos sustraídos, televisores de plasma, tabaco y dinero en efectivo.
Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, en colaboración con agentes del Grupo de Policía Científica de esta comisaría, determinando la identidad del supuesto autor de estos robos con fuerza. Además, dicha identidad coincide con la titularidad de un teléfono móvil que se encontró una víctima de un hurto en su vehículo, no reconociéndolo como de su propiedad, sospechando que el presunto autor se lo habría dejado allí olvidado.
Así, el pasado 10 de diciembre se procedió a la detención de esta persona, un varón de 33 años de edad, con amplio historial delictivo por hechos similares, al que se le imputan un total de 12 hechos contra la propiedad, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.