Encuentro entre la alcaldesa de Cáceres y el coronel del CEFOT como despedida oficial

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha celebrado un encuentro con el Coronel del Centro de Formación de tropa nº1 de Cáceres, Martín Bernardi, como despedida oficial ante el relevo en la dirección del centro militar.

[Img #32704]En la reunión, la regidora cacereña ha querido destacar la buena relación que existe entre ambas instituciones y ha puesto el acento en la labor de Bernardi al frente del CEFOT durante los casi tres años que ha ostentado el mando.

La regidora ha agradecido su pasión por Cáceres y la implicación, desde el primer día, con la ciudad, a la vez que ha señalado que durante este periodo se ha creado algo más que una relación institucional o profesional que se ha convertido en un vínculo personal.

Y es que, como ha recordado Nevado, se ha colaborado muy estrechamente en ámbitos como el cultural, con múltiples exposiciones realizadas o los trabajos arqueológicos en Santa Ana o con eventos más castrenses, como la Jura de Bandera realizada en 2011 con motivo del XXV Aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

También se ha referido a las gestiones realizadas en defensa del acuartelamiento para afianzar su continuidad, de la que ha afirmado que “está garantizada por ser el centro dotado con las  mejores infraestructuras del ejército de Tierra”, lo que convierte a CEFOT de Cáceres en una referencia nacional en formación, ha señalado.

La alcaldesa cacereña, que ha obsequiado a Bernardi con una reproducción de los fueros de Cáceres en reconocimiento a sus años en la capital cacereña,  ha deseado el mejor de los futuros al coronel en sus nuevas responsabilidades en el Cuartel General del Ejército


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.