Se presenta la campaña de difusión de consejos de Protección Civil para Invierno

Comparte en redes sociales

El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha presentado en Mérida la campaña de difusión de consejos de Protección Civil para Invierno así como el material de la misma, que comenzará a difundirse por los centros escolares tras las fiestas navideñ

También han asistido al acto de presentación el jefe de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Barrerna, y el director del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, Juan Carlos González.


Son pequeños consejos a tener en cuenta en situaciones propias de la estación invernal como las bajas temperaturas, el viento, nieve o fuertes lluvias; incendios que se producen en el hogar como consecuencia del mal uso de fuentes de calor; percances que pueden suceder cuando se sale al monte o accidentes de tráfico.


Corchero ha explicado que se han elegido estos temas porque, según las estadísticas de intervención del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura del pasado invierno, fue en estas situaciones donde más incidencias se registraron y en las que, en opinión de los especialistas, los ciudadanos deben tener más información sobre cómo protegerse y actuar.


La campaña se articula en dos partes y va dirigida a un público objetivo muy definido en cada una de ellas. Por un lado, ha comentado el director general, se dirige al ciudadano en general “y los consejos se van a distribuir a través de todos los municipios y entidades locales de la región”.


Por otro lado, ha añadido, esos mismos mensajes se van a difundir entre la población escolar de Primaria (niños de entre 6 y 12 años), repartiendo trípticos por todos los colegios de la región.


Las dos campañas coincidirán en el tiempo para que la información que reciba el niño en el colegio, a través del tríptico con los consejos más elementales y en un lenguaje de fácil comprensión, “la pueda recibir también el abuelo en el Centro de Mayores o en la biblioteca a la que asiste asiduamente”, ha señalado Corchero.



PANCHITO


El director general ha asegurado que han querido centrarse mucho en la campaña infantil y por ello el protagonista de la misma es Panchito, el perro mascota de Protección Civil que presenta los consejos fáciles y que seguirá siendo el protagonista de futuras campañas.


Se ha introducido en los trípticos un código bidi que les lleva directamente a una serie de vídeos en los que Panchito da prácticos y sencillos consejos de autoprotección.


Corchero ha explicado que “acercamos el ipad a un código bidi del tríptico y en la pantalla saltará el video de Panchito”.


El enlace para ver los vídeos de Panchito es gobex.es/rat_pc

[Img #32764]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.