El PSOE presenta en el pleno una moción sobre transparencia

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres presentará en el pleno ordinario de este jueves una moción de transparencia “como vacuna contra la corrupción” en la que pedirán, entre otras medidas la publicación de presupuestos en formato abierto y reutilizables.

El portavoz socialista Vicente Valle ha explicado que en el PSOE “nos hemos marcado como una de nuestras  prioridades, la implantanción de actuaciones de transparencia en todas las instituciones donde tenemos presencia”.

“Hoy lo hacemos aquí en Cáceres presentando una moción de transparencia. Frente a esto nos encontramos a un Partido Popular que predica mucho la transparencia pero que no se la aplica”, ha indicado Valle quien ha recordado, por ejemplo, que Monago no quiso registrar en la Asamblea de Extremadura su declaración de la renta, cuando era líder de la oposición.

“Si desde hace tiempo se hubieran estado aplicando medidas de este tipo de transparencia no nos hubiéramos encontrado con casos como el Gurtel que ahora salpica también al PP de Extremadura”, ha afirmado.

Desde el grupo, se pide, a través de esta moción lo mismo que ya aparece en la Ley de Gobierno Abierto de Extremadura “y que queremos que sea aplicado en Cáceres”.

Así, se pide que se publique en la web municipal anualmente los presupuestos municipales además de trimestralmente la ejecución, los ingresos, los gastos, las modificaciones de crédito y la liquidación.

Y para ello piden que toda esta información se publique en formatos abiertos y reutilizables que nos permita sacar toda la información, ya que si se publica en formato PDF es complicado cruzarlo con los datos que van cambiando para sacar conclusiones.

Además piden que se publique el organigrama de los órganos de gobierno, los órdenes del día, actas de plenos y junta de gobierno además de las resoluciones de alcaldía así como lo que reciben del ayuntamiento todos los miembros de la corporación municipal por dedicación, asistencia a plenos y juntas de gobierno y dietas por asistencia.

“También pedimos que se publique la declaración de bienes y de la renta, además de empleo y profesión así como otras actividades que les proporcionen ingresos. Además de toda la agenda”, ha indicado Valle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.