El Embarcadero contará con un registro municipal para empresas y emprendedores

Comparte en redes sociales

El Centro del Conocimiento de Cáceres (Aldealab), que conforman los edificios Embarcadero y Garaje 2.0, contará con un registro municipal de documentos para dar servicio a todas las personas que realicen sus gestiones en el Punto de Activación Empresarial (PAE) y facilitar así la puesta en marcha de nuevas empresas.

El Punto de Activación Empresarial (PAE) nació como herramienta para facilitar los trámites a los emprendedores que quieren poner en marcha una iniciativa o para ayudar a consolidar proyectos ya constituidos, con el nuevo servicio de registro municipal se mejora todavía más la cartera de servicios que se oferta a los ciudadanos, ha señalado el concejal de Innovación, Jorge Carrasco.

Además de asesoramiento, constitución, orientación, mejora de la competitividad, acceso a financiación, tramitación y seguimiento de subvenciones, entre otras cosas, ahora también se pueden registrar documentos en el mismo lugar, por lo que cualquier ciudadano que vaya al PAE con una idea puede salir del mismo con una empresa constituida, ha afirmado Carrasco.

La creación de este registro municipal, destinado a empresas y emprendedores, surge en el convenio que se está elaborando para continuar la colaboración entre la consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para la gestión conjunta del Punto de Activación Empresarial.

En la comisión se ha dictaminado favorablemente a la renovación del convenio de colaboración con el Gobierno de Extremadura, con los votos positivos de PP, PSOE e IU y la abstención de la concejala no adscrita. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

El PAE nació fruto de un convenio entre el Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento para la gestión conjunta del servicio “dada la confluencia de intereses y objetivos comunes de las partes” y con la finalidad de cumplir los retos de la estrategia de emprendimiento, formación, publicidad y promoción del tejido empresarial cacereño y extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.