Gallardón: La Ley del Aborto irá a Consejo de Ministros este año

Comparte en redes sociales

Aunque el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que reaparecía este martes tras el accidente que sufrió con rotura de dos costillas y le obligó a suspender este lunes todos ss actos, no ha precisado en qué Consejo de Ministros tramitará el Gobierno la reforma de la ley del aborto. Pero se ha remitido a las palabras del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en las que aseguró que este asunto se abordaría antes de fin de año.

[Img #32819]El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha reaparecido en el Senado para someterse a la sesión de control del Gobierno después de que este lunes tuviera que interrumpir su agenda al haberse roto dos costillas en un accidente doméstico.

Gallardón a sido preguntado por los periodistas por sus planes en relación con esta reforma a su llegada al Senado para participar en la sesión de control al Gobierno del pleno de la Cámara. Ha subrayado que la agenda de cada Consejo se anuncia el mismo día en que se reúne y ha explicado que, “en todo caso, el presidente ya anunció que sería para este año”.

“Y quedan dos consejos de Ministros”, ha recordado Gallardón en referencia a la reunión del próximo viernes, día 20, y a la que se celebrará el día 27 de diciembre y tras la que Rajoy comparecerá en conferencia de prensa para hacer balance del año. Fue en una conversación informal con periodistas el pasado 6 de diciembre, durante la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución, cuando Rajoy informó de que la reforma de la ley del aborto pasaría por el Consejo de Ministros antes de fin de año.

Gallardón ha retomado su actividad pública acudiendo al Senado tras haber sufrido el pasado domingo un accidente doméstico en el que se fracturó dos costillas. El ministro ha explicado a los periodistas que cayó en las escaleras de su casa cuando sacaba a sus perros a la calle.
“Fueron ellos más fuertes que yo”, ha bromeado el titular de Justicia, quien ha dicho que no es nada importante.


Más info en:diariocritico.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.