IU solicita la creación de una Comisión especial que investigue la gestión del Consorcio Cáceres 2016

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Verdes del Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una solicitud para que el Pleno apruebe la creación de una Comisión Especial que investigue la gestión del Consorcio Cáceres 2016 y se depuren las responsabilidades y se tomen las medidas oportunas en defensa de los intereses de la ciudad.

En el escrito se dice textualmente que:


” …el Tribunal de Cuentas ha emitido un informe que expone irregularidades en la gestión del Consorcio Cáceres 2016, sobre todo en lo que se refiere a las obras de remodelación de la Plaza Mayor de Cáceres, hecho que IU denunció en su tiempo, y que el PP también mostró reticencias.

 

            Desde IU consideramos que el informe del Tribunal de Cuentas pone en tela de juicio el papel que el Consorcio y la anterior Corporación llevaron a cabo en varios proyectos en nuestra ciudad, por lo que le solicitamos que el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cáceres, ya sea Ordinario o Extraordinario, debata y apruebe la creación de una Comisión Especial para la investigación de la gestión del Consorcio Cáceres 2016, donde se establezcan las responsabilidades y las medidas que tenga que tomar el Consistorio en defensa de los intereses de Cáceres, tal y como refleja nuestro Reglamento Orgánico Municipal en los artículos 138, 139 y 140:

Artículo 138º.-

1.  El Pleno podrá acordar la creación de otras Comisiones Especiales con fines de colaboración con otras Administraciones Públicas, seguimiento de asuntos, control y fiscalización, investigación, gestión y otros cometidos.

2.  Las Comisiones Especiales a que se refiere este artículo tendrán carácter extraordinario y se constituirán para su cometido, extinguiéndose una vez finalizado.

3.  En la composición de estas Comisiones Especiales no se tendrá en cuenta el principio de proporcionalidad según la representación política del Ayuntamiento, aunque en la toma de decisiones regirá el sistema de voto ponderado acorde con dicha representación, si bien estarán representados todos los Grupos Municipales de la Corporación.

Artículo 139º.-

1.  Las Comisiones Especiales no podrán tener facultades correspondientes a los órganos decisorios del Ayuntamiento, ni sustituir las funciones de las Comisiones Informativas.

2.  Las conclusiones de las Comisiones Especiales, que no serán vinculantes, revestirán la forma de memorias, informes o dictámenes, que podrán ser debatidos por el Pleno del Ayuntamiento o sometidos a la Comisión Informativa competente para la elaboración de la correspondiente propuesta de acuerdo.

Artículo 140º.-

Las Comisiones Especiales establecerán su programa de trabajo para la realización del cometido encomendado y podrán requerir la presencia de Concejales y Concejalas o del personal de la Corporación que puedan tener relación con dicho cometido a efectos de facilitar información sobre el mismo. Los extremos sobre los que deban informar habrán de ser comunicados a los requeridos con una antelación mínima de tres días “. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.