Digital Extremadura

Una oveja pare cinco corderos

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Una oveja perteneciente a la pastoría de Antonio Jiménez, ha tenido un parto de ‘quintillizos’.
Según comenta Jiménez, el parto debió ser en todo momento «normal», sin necesidad alguna de intervención.

[Img #32955] Aquí la anécdota del día y del parto, «toda la gente con la que hemos hablado nadie conoce un caso igual, han nacido la mañana del lunes 23 de diciembre, sobre las 7 horas. Hemos ido de matanza y nos hemos encontrado la sorpresa» comenta Jiménez. El reducido tamaño de las crías lo hizo muy fácil para la madre.El hecho se produjo en una finca situada en el paraje de ‘Cerca del Pasto’, lindante entre el termino de Ribera del Fresno y el termino de Hinojosa del Valle, próxima a la Canchalosa, junto al Cortijo del Marqués de 7 Iglesias.
Jiménez indica que «toda la vida he tenido ovejas, igual que mi padre, que en gloria esté, y nunca hemos conocido un caso igual».
Tras consultar a algunos comarcanos, duchos en cuestiones del ganado lanar, relatan que «ha habido ovejas que han traído tres y hasta cuatro corderos, pero nunca se había conocido un caso de que trajeran cinco». La oveja se trata de la raza «romanona» cruzada con un macho «ildenfran».»Mi padre ha tenido también otras razas, como la merina…pero esta mezcla es buena criadora, por cierto, la oveja el último parto tuvo 3 también. Normalmente las ovejas que tiene suelen tener dos. Mi padre siempre ha tenido ganado y tal..aunque el campo es lo suyo. A ver si pasan bien la noche» finaliza José Antonio.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *