La prueba de oposiciones a enfemería del SES será el el uno de marzo próximo

Comparte en redes sociales

Las oposiciones del SES continúan su desarrollo con la publicación en el DOE de la fecha de examen para 274 plazas, a las que aspiran 13.733 personas


La ofertas públicas de empleo 2007-2011 del Servicio Extremeño de Salud continúan su desarrollo con la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, de las fechas de los exámenes correspondientes a las categorías de enfermero, técnico especialista en laboratorio, lavandero y administrativo, que aglutinan un total de 274 plazas, a las que aspiran 13.733 personas.


De estas categorías, la más demandada es la de enfermería, dado que un total de 7.022 personas han sido admitidas para optar a las 216 plazas que se ofertan.

En este caso, los exámenes se celebrarán el sábado 1 de marzo con dos sedes: la Facultad de Derecho y la Escuela Politécnica en Cáceres, y las facultades de Económicas y Medicina en Badajoz.

En la resolución, publicada hoy en el DOE, figura que estos exámenes tendrán lugar el  domingo 1 de marzo, una fecha errónea dado que este día cae en sábado, como así se hará constar en la correspondiente corrección que se publicará en el Diario Oficial en los próximos días.

Por su parte, los exámenes de la categoría del grupo administrativo de función administrativa se celebrarán el domingo 23 de febrero en las facultades de Derecho y Veterinaria, así como en la Escuela Politécnica, en Cáceres. En este caso se oferta un total de 23 plazas y el número de admitidos se cifra en 2.992.

En el caso de la categoría de lavandero, se ofertan 7 plazas, a las que aspiran 1.972 personas. Los exámenes se desarrollarán el 16 de febrero en la Facultad de Derecho y la Escuela Politécnica, en la capital cacereña.

Este mismo día, aunque en la ciudad de Badajoz, se celebrarán también las pruebas para optar a 28 plazas de técnico especialista para laboratorio, a las que optan 1.747 personas. En concreto, los exámenes tendrán lugar en las facultades de Económicas y Medicina.

UN TOTAL DE 1.541 PLAZAS


Las 1.541 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2011 del SES se reparten en 1.061 plazas de libre disposición, 344 de promoción interna y 136 reservadas para personas con discapacidad. Las plazas convocadas corresponden a 36 categorías distintas, a las que se han presentado 89.985 instancias, siendo admitidas un total de 87.620 solicitudes.

Extremadura es una de las tres comunidades autónomas que crearon empleo sanitario neto en 2012 y es una de las cinco que, en la actualidad, está inmersa en el desarrollo de una oferta pública de empleo en el ámbito de la sanidad.

Concretamente, los primeros procesos selectivos de esta OPE  se celebraron en Badajoz el 1 de diciembre de 2012, para once especialidades de la categoría de facultativos especialistas de área, cuyos titulares tomaron posesión de sus plazas el pasado mes de noviembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.