Formacoex incrementa el número de alumnos

Comparte en redes sociales

El director general de Comercio e Inversiones Córdoba ha presentado una nueva convocatoria de los programas Formacoex y Pimex, respectivamente, destacando el incremento de 150 alumnos del programa Formacoex, frente a los 120 del ejercicio anterior, y su impartición en las ciudades de Badajoz, Mérida y Cáceres.

Formacoex persigue formar a los futuros profesionales del comercio exterior y promover su incursión en el mercado laboral, para ello se organizan prácticas en empresas. Además, merced al acuerdo suscrito entre la consejería de Empleo, Empresa e Innovación, Avante y la Universidad de Extremadura (UEx), este curso cuenta con un certificado de aprovechamiento homologado por la Universidad.


Por su parte, el programa Pimex “tiene como objetivo apoyar a las empresas que necesitan avanzar en la internacionalización”, a las que se presta apoyo técnico, formativo y económico y en ellas desarrollan las prácticas los alumnos de Formacoex, -tal y como ha declarado Miguel Córdoba-, quien ha destacado que “1 de cada 3 alumnos del curso anterior han sido contratados por esas empresas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.