El PP recupera ventaja electoral ante el PSOE y UPyD e IU siguen creciendo

Comparte en redes sociales

Según publica El Mundo, Mariano Rajoy sigue liderando al partido que ganaría las elecciones en estos momentos, pese a todos los contratiempos y a la crisis. Lo haría, además, con una clara ventaja sobre el PSOE, de casi 9 puntos, pero ya no tendría mayoría absoluta.El crecimiento de UPyD e IU es sintomático de que el bipartidismo sigue “flojeando”.

Así las cosas, el PP lograría el 33,3% en la intención de voto frente al 44,6% alcanzado en los comicios de 2011, con una diferencia de 8,9 puntos sobre el PSOE, que alcanzaría un 24,4%, frente al 28,8% logrado en 2011, de celebrarse unas elecciones generales en la actualidad, según la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario ‘El Mundo’. 

Los populares lograrían recuperar 2,7 puntos con respecto al sondeo del pasado noviembre de Sigma Dos. La encuesta confirma el ascenso de formaciones minoritarias como UPyD (9,8% sobre el 4,7% anterior) e IU (14,7% ante el 6,9% de 2011). CiU obtendría el 3,6% frente a 4,2% de los últimos comicios, ERC asciende al 2,6% frente al 1,1%, PNV 1,6% por el 1,3% anterior y Amaiur baja del 1,4% al 1,0% actual Sobre la gestión del Gobierno, la mayoría de los ciudadanos, un 68,9%, la desaprueba.


Más info en diariocritico.com

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.