Este sábado habrá alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

Comparte en redes sociales

El Centro 112 de Extremadura se encontrará mañana, sábado 4 de enero, en situación de alerta amarilla ante la previsión de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Los avisos de la AEMET señalan que el viento soplará con más fuerza entre las 06:00 y las 21:00 horas en Cáceres Norte, riberas de Tajo y Alagón, la meseta cacereña, Sierra de Villuercas y Montánchez, así como en la provincia de Badajoz.

Desde el Centro de urgencias 112 de Extremadura se solicita a los ciudadanos que cierren ventanas y aseguren las puertas y toldos. Es de gran importancia retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle desplazados por el viento.

Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones al situarse delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Por otro lado se recomienda evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Además es muy recomendable llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.