Recepción a las delegaciones federativas de las selecciones de baloncesto que compiten en el Campeonato de España cadete y adaptado en sillas de ruedas

Comparte en redes sociales

En dicho Campeonato participarán más de 600 deportistas de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, siendo uno de los torneos más importantes que otorga el Consejo Superior de Deportes tanto por su repercusión deportiva como por la cantidad de deportistas que moviliza.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha participado en la recepción a las delegaciones federativas de las selecciones de baloncesto que compiten desde hoy y hasta el día 6 de enero en Cáceres, en el Campeonato de España cadete y adaptado en sillas de ruedas.

[Img #33046]

En este sentido el propio Pedrera lo calificó durante su presentación como “joya de la corona del deporte base”.


Para albergar todos los partidos han sido designados ocho pabellones tanto de Cáceres como de localidades cercanas, pudiendo verse encuentros en el Pabellón Multiusos, en la Ciudad Deportiva, en el ‘Serrano Macayo’, el Pabellón V Centenario, el del Colegio ‘San Antonio’, y en el Pabellón ‘Teodoro Casado’ en la ciudad cacereña, además de en los pabellones municipales de Trujillo y Casar de Cáceres.


Los partidos se disputarán desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas, mientras que el día de Reyes, fecha en la que tendrán lugar todas las finales, los encuentros se desarrollarán entre las 9 de la mañana y la 1 del mediodía. En la organización del Campeonato han colaborado con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Baloncesto.


El Campeonato de España podrá seguirse en directo a través de la página web del mismo,www.campeonatocadetebaloncesto2014.es, página en la que podrá encontrarse toda la información de la competición.


APUESTA POR EL DEPORTE BASE E INCLUSIVO


La apuesta por todos estos eventos demuestra además que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura tiene un firme compromiso con el deporte base e inclusivo en cualquiera de sus modalidades, reafirmándose en el objetivo de potenciar, fomentar e impulsar la inclusión en el mundo de la actividad física.


Cabe recordar que de las 342 medallas obtenidas por deportistas extremeños de todas las categorías en la temporada 2012-2013, más de un 25 % de ellas corresponden a deportistas con diversidad funcional, mientras que más del 35% pertenecen a deportistas en edad escolar. Sigamos creciendo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.