Para el grupo socialista municipal pacense, hasta la elección de los Reyes Magos tiene carga ideológica para el equipo de Gobierno del PP, no dando posibilidad a que ciudadanos que trabajan por la ciudad desde otros ámbitos puedan representar a los Magos de Oriente. Que Melchor y Gaspar siempre salgan del Palacio Municipal y que especialmente sean del PP, no puede considerarse otra cosa que un error, poca altura de miras y un empecinamiento absurdo en cocinárselo todo.
Para los socialistas esta reiterada actitud » denota que el equipo de Gobierno no ve más allá de sus propias narices y que viven para ellos mismos. Seguro que estos magos, en su alocución final en San Francisco, dirán que ven la ciudad estupendamente», expresan en una nota enviada a Redacción DEx.
.
El Grupo Socialista es partidario de implicar para este fin a voluntarios de ONGs que están haciendo una labor encomiable dada la coyuntura actual, a representantes vecinales o aquellas personas relacionadas con la cultura o el deporte, o simplemente