PSOE: Las obras del circuito de BMX sólo supondrán un “lavado de cara”

Comparte en redes sociales

El PSOE de Badajoz ha criticado hoy el planteamiento de obra del circuito de BMX en la barriada de Valdepasillas, ya que consideran que esta remodelación se hace atendiendo únicamente a los intereses electorales del PP sin tener en cuenta las necesidades reales de los usuarios del circuito.

[Img #33139]Según ha adelantado el concejal socialista José Antonio Pajuelo, de los 59.000 euros previstos para la obra, 30.000 van destinados al vallado exterior presuntamente rígido, algo que dicen los profesionales de BMX, es peligroso porque no absorbe los impactos de la misma manera que un vallado flexible. Además, Pajuelo ha informado esta mañana de que el resto de la inversión se va a gastar en hormigonar el perímetro interior del circuito y ejecutar en la zona de pista exclusivamente el alcantarillado, algo que “no es preciso”, ha indicado. 
Entre las necesidades reales del circuito, Alejandro Kim, corredor profesional de BMX y Campeón de España en esta modalidad en 2011, ha señalado una modificación en el trazado de la primera curva y compactado de todo el trazado, la adaptación con soleta de la zona interior de este área para hacerla transitable a usuarios y padres y que la caseta de herramientas se convierta en vestuario, junto con un pequeño techado para material de mantenimiento. Entre las peticiones está también poner solución a la deficiente iluminación y degradación de luz de focos para la utilización en horario de tarde/noche, junto con más focos en la parrilla de salida. 
PLAZA ADELARDO RODRÍGUEZ
Por otro lado, el concejal socialista José Antonio Pajuelo ha recordado que el pasado martes el equipo de gobierno dio a conocer que la plaza existente a las puertas del Viejo Vivero lleva el nombre del exfutbolista internacional pacense Adelardo Rodríguez, que  desarrolló una larga carrera en el Atlético de Madrid y fue internacional 14 veces con la Selección Española, con la que participó en dos mundiales, en Chile en 1962 y en Inglaterra en 1966. 
La placa, con un error en la misma, ha dicho Pajuelo,  ya está puesta en la plaza, y desde el GMS consideran que ésta no es una forma seria de dar a conocerla, que se ha hecho precipitadamente, y piden que la verdadera inauguración de la misma se haga con la presencia del jugador, , con el protocolo habitual para estos casos y subsanando los errores de la placa. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.