Angel Juanes toma posesión como vicepresidente del Supremo

Comparte en redes sociales

Han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha presidido el acto y l los ex presidentes de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra y Fernández Vara así como la del actual jefe del ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.El paso por tierras extremeñas de Juanes dejó un poso positivo y profundo, de ahí el interés que ha concitado su toma de posesión.

[Img #33149]El nuevo vicepresidente del Supremo deja vacante la presidencia de la Audiencia Nacional. Ángel Juanes, ha tomado  posesión de su cargo  en la Sala de Plenos acompañado de dos magistrados, en donde se ha dado lectura a su nombramiento ante las autoridades judiciales.


La figura de la vicepresidencia del Supremo es de nueva creación, debido a haber sido incluida  en la reciente reforma. las funciones son las de  sustituir al presidente del CGPJ y del Supremo, formar parte de la sala de gobierno de este tribunal y de la sala de conflictos de jurisdicción.


Angel Juanes Peces – San Pablo de los MontesToledo, 1947 – Comenzó su carrera en 1978 como juez en Don Benito (Badajoz). Le siguieron destinos en Mérida, San Sebastián, Badajoz, y en las Audiencias Provinciales de Cáceres y Badajoz. Más tarde fue magistrado de Trabajo en Sevilla, letrado del Constitucional y Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. En 2005 fue nombrado Magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo y en 2009 Presidente de la Audiencia Nacional.



Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.