Digital Extremadura

Paralizadas las adjudicaciones de varios tramos del AVE al detectarse graves irregularidades

Comparte en redes sociales

El secretario de Estado Rafael Catalá pide al Adif que suspenda la adjudicación de 100 millones de euros en el corredor de Extremadura por presunto uso de información privilegiada, según adelanta hoy EXPANSIÓN

El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, han dado orden de paralizar la adjudicación de varios tramos del AVE, al detectar graves irregularidades que podrían beneficiar a un determinado grupo de empresas por disponer de información privilegiada. 



Fuentes oficiales de Adif confirmaron ayer a EXPANSIÓN la existencia de esas anomalías que podrían constituir un presunto delito por parte de los funcionarios públicos por difusión de secretos o de información privilegiada. Los contratos afectados por la suspensión corresponden a las obras que el Adif se disponía a adjudicar en el corredor del AVE a Extremadura. 


Se trata de varios tramos de plataforma de vía que en total suman unos 100 millones de euros. La orden de paralizar el proceso se ha dado este miércoles. El propio Ministerio de Fomento emitió el pasado 30 de agosto una nota de prensa donde anunciaba la licitación de las obras de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes a la futura línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa. 



En concreto, se trata de 16,8 kilómetros de líneas del tren que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, llevaba demandando con insistencia al Gobierno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta